Nuestra Historia

La Arepera Caracas fue la primera arepera que se fundó en Canarias, España y seguramente la primera que fuera de Venezuela aún sigue en activo con la tercera generación de areperos.
las arepas, las hallacas, las cachapas, las empanadas, la chicha, los tequeños y la salsa guasacaca se abrían un mercado gracias al tesón de un gomero Eugenio Vera Cordero y una tinerfeña Antonia Linares Delgado que juntos creyeron en este gran proyecto.

Eugenio Vera con un paquete de Harina PAN en los comienzos de su local. A penas hacia 6 años de la distribución de la harina en Venezuela.

Eugenio Vera junto a su hermano Fonso Vera y Jesús Vera


Eugenio, uno de los hijo del molinero Antonio Vera Amaya, nacido en el municipio de Vallehermoso para ser más concretos en el barrio precioso y unico de Tamargada, emigró a Venezuela buscando lo que todos en aquella época, trabajo y una vida mejor.

Antonia, natural de Santa Cruz de Tenerife, la décima descendiente de Vicente Linares quien fue labrador, emigro también a Venezuela y allí conoció a Eugenio donde se casaron y montaron una Quincalla que se llamaba "Beatriz", y tuvieron dos de sus cuatro hijos entre ellos Antonio Vera (Toño) quien también trabajo muchos años con esmero en la Arepera de Santa Cruz.


Al volver de Venezuela en el año 1965, Eugenio trabajó el primer año en el bar del marido de una prima y viendo que se desenvolvía muy bien decidió poner su propio negocio. Encontró un local cerca de los cines, algunos aun recordaran…… la Paz, El Price, el cinema Victoria y el cine Victor.
Tanto Eugenio como Antonia extrañaban aquellas comidas que probaron en la emigración y pensaron en que sería bueno abrir ese mercado en Tenerife, así que el dinero que les quedaba aquí se lo mandaron a un familiar en Venezuela para que les enviaran harina de arepas. Éste les mandaba por barco y en baúles la harina y algunos productos como el diablito, el angelito, el toddy,  la panqueca, la malta, la frescolita, la cerveza por excelencia la Polar, la malta, la Zulia y alguna que otra botella de ron Venezolano Cacique, Pampero, Santa Teresa y el ponche crema.


Una vez llegó el primer pedido a su bar decidieron el 4 de abril de 1966 ponerle el nombre de AREPERA CARACAS, ya que fue en Caracas en donde se asentaron como emigrantes.
Al principio, tiempos duros, y con un novedoso alimento, Eugenio trabajaba horneando toda la noche las arepas que luego Antonia en la cocina ponía en plancha rellenaba y servía. Así durante un par de años hasta hacerse un buen mercado, con el tiempo fueron gustando más las arepas fritas y por eso se ha inculcado una forma de hacer diferente en Canarias de las arepas, el publico prefirió las fritas, por sabor y rapidez

Foto de Antonia Y Eugenio en su local de Candelaria Tenerife. Con más de 200m2 de estancia.

Arepera Caracas gracias a su público y al que hacer de de sus propietarios decidieron seguir expandiendo sus negocios a lo largo de la geografía canaria. Así expandirse en los siguientes puntos: 
En Taco, con Arepera La Guaira 
En Candelaria como Arepera Caracas II 
y por último Arepera Caracas III
en el Centro Comercial Carrefour Añaza anteriormente llamado ( Centro Comercial Santa Cruz Continente) donde lleva más de 25 años en el Local 17 de la Planta Baja. Siendo así la primera arepera en iniciarse en un centro comercial. 

Actualmente solo nos encontramos en el centro comercial, siendo llevado por su hija Beatriz Vera y su actual hijo Jesús Vera, siendo esté la tercera generación de areperos. 

La filosofía y esencia sigue siendo fiel a los principios de Arepera Caracas, que han sido trasmitidos de generación en generación marcando hitos actualmente con la ayuda tecnología, la calidad, el cariño y el esmero de tantos años y con la clara innovación de otros tiempos muy cambiantes.

Navidad 2018. Nuestro Local en el Carrefour de Añaza . Planta Baja Local 17 - Santa Cruz de Tenerife


En la actualidad nos avalan más de 53 años gracias a nuestro fieles seguidores.

El 01 de Noviembre decidimos implantar un sistema de turnos dado la previsión de alto volumen de afluencias por la llegada de navidad. Lo cual ha sido un total éxito y la aceptación mayoritaria por los clientes.

Pregunta que realizamos en Google Business y nos reafirmo lo dicho por los clientes en local.


El martes 15 de Enero de 2019 ponemos en marcha el proyecto que se ha gestado desde tiempo:
Quiosco Autopedido (self-order) gracias a la empresa Multi Informatica, S.L (siendo así la primera arepera del mundo en utilizar este recurso.).
Ahora los clientes podrán con calma ser dueños de su propio pedido, ver las fotos reales de los productos, ver los alergenos e ingredientes y encima está preparado para todos los idiomas (por el momento solo Español, Alemán e Ingles, estamos trabajando en ello) este proyecto se ha realizado con el lema "Nosotros ponemos la arepa tú eliges el ingrediente" gracias al diseño encargado por David Gonzalez (@DGrafic) al cual le estamos agradecidos por ello hemos creamos nuestra propia mascota "ArepitaCaracas" el cual será el punto de partida para el lanzamiento de otros próximos proyectos que iremos anunciando.

Laureano Marquez casualmente el día de nuestra inauguración del auto-quiosco en nuestras instalaciones

El Quiosco autopedido permite promociones especificas y combinados de arepas, y otras muchas otras ventajas que se irán ampliando. te invitamos a descubrirlo y disfrutarlo.

Nuestro sistema de turnos, el quiosco autopedido y el cajon Cashlogy de Atecresa para la gestión del efectivo.